VIAJES DE INCENTIVO

Cada vez más las empresas están optando por premiar a sus trabajadores, colaboradores o clientes más productivos. En el pasado se hacía con un bono económico, descuentos o algún regalo, pero recientes encuestas demostraron que dicho premio se olvidaba fácilmente, es por esto que se ideó una nueva forma de premiar a los colaboradores diseñando los “VIAJES DE INCENTIVO”.

Recordemos que viajar les gusta a todos. El espíritu se motiva por conocer nuevos rumbos y retos, nos saca de la rutina diaria, nos deja recuerdos para toda la vida. En un viaje de incentivo la amistad y la camaradería se ven reforzadas, las jerarquías se ven minimizadas originando mayor confianza entre los empleados. Todo ello redunda en crear una mejor comunicación y satisfacción en el trabajo. 

Estos viajes de incentivo se utilizan como una recompensa a unos objetivos alcanzados. La empresa presenta este premio a sus trabajadores con el fin de incentivar a que los empleados o colaboradores sigan esforzándose por alcanzar las metas propuestas. 

La promoción del viaje produce la emoción necesaria al inicio de la campaña del incentivo y la sostiene hasta el final. La promoción de un viaje de incentivo debe basarse en un lema atrayente que suele incluir el destino. 

Es muy importante que los participantes estén perfectamente informados de la marcha de la campaña, del cómputo de los resultados y de su correspondiente evaluación. 

¿Por qué?

El incentivo da opción a crear una experiencia que no se puede repetir.

“Usted puede volver a este sitio las veces que quiera, pero este viaje no lo podrá repetir jamás por mucho dinero que tenga”.

Es la acción más directa de las empresas: nada de televisión, sobres, carteles, azafatas…

Tú ofrecerás a tus mejores clientes o a tu personal destacado algo que no pueden pagar. Una verdadera actitud de agradecimiento.

¿Alguien da más?

Un viaje de incentivo se autofinancia ¿Qué? ¿Cómo?

Pues muy sencillo, porque cuando llegue el momento de subir al avión sólo accederán a él, los que hayan conseguido alcanzar los objetivos fijados y eso significará que la empresa ha cubierto los objetivos trazados, de los que una pequeña parte se destinarán a financiar el viaje. 

Evaluar la tasa de retorno y el final de la acción es el comienzo de la siguiente: ¿A dónde vamos el año que viene?

Al final, puede combinar las redes sociales abriendo una página del viaje y que los invitados compartan las fotos durante y después del viaje.

UN VIAJE DE INCENTIVO NO ES UN VIAJE EN GRUPO

Es algo más que eso. Un viaje de incentivo es un premio a un trabajo realizado por lo que ha de ser UN VIAJE PERFECTO. Este tipo de viajes deben tener las 24h del día, de cada uno de los días que dura el viaje, perfectamente planificadas. Por otro lado el viaje debe ajustarse a las características de las personas que lo van a realizar (edad, estado civil, perfiles profesionales, gustos, viajes familiares o individuales, etc.) 

Como verán, un viaje de incentivo debe ponerse en manos de auténticos profesionales del sector para evitar que dicho incentivo se convierta en todo lo contrario. 

El marketing perfecto para su producto es el viaje de incentivos en los siguientes casos:

  • Si usted tiene un 30% de sus clientes que le hacen el 70% de las ventas (Curva de Pareto).
  • Si las ventas de su producto dependen en gran medida del consejo que dé su distribuidor al cliente final.
  • Si su mercado es perfecto y cada vez las diferencias entre su producto y el de otro competidor son más imperceptibles.
  • Si los márgenes cada vez se reducen más para ser más barato, pero ya le queda poco margen de maniobra.
  • Si tiene un producto muy “experiencial” y quiere transmitirlo a sus distribuidores.
  • Nada da más por su dinero. Cada gasto lo controla usted y esta inversión le da utilidad.
  • Se comparte con la familia y con el resto de la gente de la empresa.
  • Le da opción a dar formación y a plasmar sus identidades como marca y como empresa.

Jamás lo olvidarán. Un viaje nunca se olvida y siempre se presume de él. 

“Al vivir unos días compartiendo en equipo las tareas del viaje, usted comprobará que esta actitud se traslada a su empresa”.


INSCRÍBETE A ESTE PAQUETE