Tour Centro

En este recorrido subiremos gradualmente desde la costa a través de la sierra central de Lima, pasar por Yauyos y Huancayo para eventualmente bajar hacia la selva amazónica, La Merced, Oxapampa y Pozuzo.

Camino Inca del Pariacaca: Apus de la Cordillera Central / 4d3n (Trekking)

Las sierras de Lima aún permanecen escondidas para el viajero frecuente y pocos aventureros recorren aún sus tierras. Pero este territorio, dominado por el Nevado Pariacaca; contiene una riqueza milenaria de cuentos y leyendas incluso miles de años más antiguas que los propios incas, y que fueron recopiladas por los conquistadores y religiosos españoles.
Esta caminata es poderosa por su interés cultural y demandante físicamente por su altura (pueblo de Tanta a 4200 m.s.n.m.); pero también impresionante ya que es parte del ya famoso camino inca que recorre las serranías andinas de gran parte de Sudamérica y ésta en particular por ser parte de un peregrinaje religioso hacia la costa.

  • Día 1: Salida temprano hacia San Mateo (desayuno). Recorrido en Carretera Central. Llegada a Tanta (4,200 m.s.n.m.). Almuerzo y pequeña caminata de aclimatación. 220 km asfalto y 80 km tierra.
  • Día 2: Primer día de trekking hacia campamento Atarhuay. Recorrido a lagunas Atarhuay. Noche en campamento. Cena.
  • Día 3: Caminata hacia Refugio Escalera. Recorrido hacia Pinturas Rupestres de Cuchimachay y lagunas Escalera. Cena y pernocte en refugio.
  • Día 4: Caminata por sector Escalerayoc hacia salida del Camino Inca. Box lunch. Recojo en Shaqsha y regreso a Lima. Box lunch. 60 km tierra y 220 km asfalto. Llegada a hotel Faraona o similar. Noche en hotel. Fin de los servicios.


*Inc. Traslado desde y hacia aeropuerto. 2 Noches de hotel en Lima (primera y última noche).

INSCRIBETE EN ESTE TOUR (TC-3)

VOLVER